Honduras

Jueza no acepta fianza y Rosa Elena de Lobo continuará en prisión

La defensa ofreció 16 millones de lempiras para que la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa se defendiera en libertad

FOTOGALERÍA
12.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo continuará en la cárcel, luego de que la juez del Juzgado en Materia de Corrupción declarara sin lugar la revisión de medidas contra la imputada.

La defensa de la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, ofreció una fianza de 16 millones de lempiras para que Rosa Elena se defendiera en libertad.

De acuerdo a Rosa Elena de Martínez, abogada de Bonilla de Lobo, la jueza que conoce el caso de su clienta 'fundamentó que los presupuestos legitimadores que se dieron en aquel momento (antes de que se le revocara los delitos del lavado de activos y malversación de fondos) continuaban'.

Sin embargo, la apoderada legal calificó como equivocada la acción, debido a que, según ella, los presupuestos han cambiado. 'Es de lógica, los delitos de los imputados ya no son los mismos, la situación jurídica de ella ha cambiado'. explicó.

En consecuencia, la togada dijo que 'esta resolución (defensa) va a hacer recurrida ante la Corte de Apelaciones respectiva para que enmiende esta situación', papeleo que según la abogada de 'Mi Rosa' presentará a más tardar mañana a las 3:00 de la tarde.

'Rosita' es señalada en el caso 'La caja chica de la dama', que se trataría de una red de blanqueo para drenar fondos de proyectos sociales desde el despacho que dirigía.

Los coimputados en este proceso, Mauricio Mora y Saúl Escobar, también presentaron una fianza hipotecaria de un valor de 1.5 millones de lempiras cada uno, pero su revisión también fue declarado sin lugar.

Bonilla de Lobo fue acusada de malversación de caudales públicos y lavado de activos, pero una Corte de Apelaciones modificó los delitos a fraude y apropiación indebida. Estas acusaciones no contemplan la prisión como medida cautelar.

Los abogados de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, apelarán la resolución de la jueza. Foto: David Romero/EL HERALDO.

Los abogados de la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo, apelarán la resolución de la jueza. Foto: David Romero/EL HERALDO.