Honduras

Tribunal Superior de Cuentas da 30 días a los diputados para que liquiden fondos

Los diputados, exdiputados y ONG están obligados a presentar las liquidaciones

11.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) prorrogó por 30 días el plazo para que los diputados del Congreso Nacional y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que recibieron fondos públicos, procedan a presentar la liquidación de los fondos.

Los fondos a liquidar corresponden a los períodos 2006-2010, 2010-2014 y 2014-2018.

El decreto 141-2017 indica que quienes hayan recibido o administrado recursos del Fondo Social de Planificación Departamental o subsidios sociales deberán entregar al TSC todos los documentos concernientes a los fondos por ellos administrados, para los fines de la auditoría especial e investigación.

El plazo de 30 días hábiles originalmente otorgado vence el próximo lunes 14 de mayo; sin embargo, se dispuso prorrogarlo por 30 días hábiles adicionales, por lo que el mismo vencerá el próximo 25 de junio.

De no presentar la información requerida, el TSC advierte que procederá conforme a su Ley Orgánica, tomando como base la información que reciba y los resultados de las investigaciones y verificaciones que realice en los municipios del país.

El TSC sigue a la espera que el Ministerio Público y la Secretaría de Finanzas remita información solicitada correspondiente a las liquidaciones presupuestarias, estableció el ente contralor en un comunicado.