Honduras

Presentan recurso de amparo contra el contrato de Empresa Energía Honduras

Los políticos aseguran que el acuerdo de Alianza Público-Privada genera desigualdad económica en el país

10.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Miembros del movimiento Rescate Pac llegaron este jueves a la Corte Suprema de Justicia de Honduras para presentar un amparo en contra del contrato suscrito entre Coalianza, Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctica (ENEE), por supuestos abusos cometidos a la población.

El exdiputado hondureño, Virgilio Padilla, informó que el documento firmado a través de la Alianza Público-Privada es inconstitucional por violentar las disposiciones contenidas en los artículos 328 de la Constitución de la República.

Según Padilla, el contrato provoca inseguridad energética. La denuncia surge a raíz de los últimos cuestionamientos sobre la doble facturación y los altos costos de luz que la población asegura está pagando.

Asimismo, señaló que las aclaraciones del gobierno sobre las medidas de la EEH son insuficientes para garantizar tranquilidad a la población.

La administradora energética, que llegó al país en 2016 para reducir las pérdidas estatales, aceptó eliminar la doble facturación, el cobro retroactivo y el cobro promedio para todos los abonados que tienen contador.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se comprometió a mantener una constante vigilancia a la EEH para que cumpla al pie de la letra lo que ha prometido.