Honduras

Llega a Roatán el tercer crucero más grande del mundo

La llegada del crucero tendrá un gran impacto en la economía local, calculándose que dejarán al menos seis millones en divisas, cerca de 150 millones de lempiras

10.05.2018

Roatán, Honduras
Allure of the Seas,
el tercer crucero más grande del mundo atracó la mañana de este jueves en el puerto de Roatán, en la zona insular de Honduras, con más de seis mil turistas.

Los cruceristas permanecerán durante 10 horas en el territorio nacional realizando recorridos en la isla de Roatán, misma que se ha preparado para recibir a cada uno de los visitantes.

La Secretaría de Turismo informó que durante su corta estadía en el país dejarán una importante aportación económica. Se estima que cada turista gaste un promedio de 100 dólares al bajar del barco.

En el crucero viajan más de nueve mil personas, tres mil son tripulantes y los demás seis mil son vacacionistas.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo tras la llegada del Allure of the Seas, 'es una gran emoción que en mi tierra Honduras, en Roatán, esté el crucero más grande del mundo, el encanto de los mares, una compañía tan fuerte en el mundo que decide venir a Roatán y lo pone como un punto de referencia de atracciones para traer a sus cruceristas'.

Asimismo, añadió que 'esto es fruto de un trabajo de años promoviendo que vinieran más turistas, explicando que aquí está el segundo arrecife coralino más grande del mundo y trabajando en cambiar la imagen del país para ponerla más positiva'.

Mira aquí: Imágenes de la llegada del tercer crucero más grande del mundo a Roatán