Hondureños en el Mundo

Buscan exonerar a hondureños amparados bajo el TPS

La iniciativa derivada de la comisión legislativa de relaciones internacionales e integración regional y busca que los compatriotas que regresen al país no paguen comisiones

09.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un proyecto de decreto para exonerar de impuestos y gravámenes a todos los hondureños beneficiados por el Estatus de Protección Temporal (TPS) fue introducido en el Congreso Nacional.

La iniciativa derivada de la comisión legislativa de relaciones internacionales e integración regional y busca que los compatriotas que regresen al país no paguen comisiones por envío de dinero a una cuenta bancaria, manteniendo estos el derecho de conservar la moneda de origen de dicha cuenta.

Además, no pagarán por la introducción de vehículos, menaje de casa e implementos de trabajo que hayan utilizado para su subsistencia en los sitios donde recibieron su refugio temporal.

La exención incluye el pago de vuelo aéreo al ciudadano que, por su voluntad o no, tenga que volver al país por la cancelación del TPS, el cual no fue renovado por el gobierno de Estados Unidos.