Honduras

Diputados serán vacunados contra la influenza H1N1 antes que la población en riesgo

A través de una moción fue aprobada la inmumización de los 128 congresistas propietarios y suplentes

09.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Pese a que deben de legislar para el pueblo, los diputados aprobaron la noche del martes una moción para que sean vacunados contra la influenza H1N1 antes que a la demás ciudadanía y personas que corren mayor riesgo de contraer la enfermedad.

La congresista del Partido Liberal, Norma Edinora Brooks, presentó la proposición para que una comisión de la Región Metrolitana de Salud acuda a la sede del Poder Legislativo e inmunice a todo su personal, incluyendo a los 128 legisladores propietarios y suplentes.

Foto: El Heraldo

La congresista del Partido Liberal, Norma Edinora Brooks, presentó la moción.


Con 63 votos a favor, 63 diputados que no votaron y un sufragio en contra se admitió esta moción en la cual se dejó optativa la decisión de cualquier parlamentario para ser vacunado.

Brooks argumentó que es necesaria la vacunación de los congresistas para prevenir contagiarse de este tipo de gripe, ya que están expuestos, pero en ningún momento se buscó un beneficio para toda la población desde el Congreso Nacional.

La Secretaría de Salud anunció que a partir del lunes 14 de mayo se vacune a la población que se encuentre en riesgo, es decir personas con diabetes, sobrepeso, afecciones cardiácas y pulmonares. También a las personas mayores de 65 años, a los menores de 5 años y a las mujeres embarazadas.

El resto de la población se comenzará a inyectar contra la influenza a partir del 4 de junio que inicia la campaña nacional de vacunación.

Hasta la fecha, se contabilizan siete personas fallecidas en Honduras a causa de la influenza H1N1.