Honduras

Honduras y Polonia afianzan sus relaciones bilaterales

La diplomática hondureña visitó Polonia para atraer inversiones y promover el potencial turístico al país
09.05.2018

Varsovia, Polonia
Las actuales relaciones bilaterales entre Honduras y Polonia fueron dinamizadas durante la vista oficial que realizó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, María Dolores Agüero.

La diplomática hondureña sostuvo una importante reunión con Andrzej Papierz, el subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Polonia. Ambos abordaron temas relacionados a seguridad y turismo.

“Honduras tiene una ubicación geográfica ideal, ubicada en el corazón de Centroamérica. Estamos listos para recibir a los turistas que lleguen a conocer de su gente y cultura. Esperamos poder contar con la presencia de turistas polacos, especialmente en la isla de Roatán y el centro arqueológico de Copán”, enfatizó la canciller hondureña.

Además, los representantes de ambas naciones dialogaron sobre la próxima conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP24), que se realizará en diciembre.

“En seguimiento al Acuerdo de París del año 2015, Honduras tendrá una participación importante en la próxima COP24, ya que debido a la alta vulnerabilidad al cambio climático, Honduras es muy propensa a los efectos del mismo, es un problema que nos afecta a todos de manera global”, manifestó María Dolores Agüero.

En la reunión con las autoridades polacas, la diplomática hondureña estuvo acompañada por el embajador de Honduras acreditado ante en la República Federal de Alemana, Ramón Custodio Espinoza.

Vea: EEH entrega acuerdo al Gobierno tras vencer plazo otorgado por JOH