Honduras

Honduras: Lista la empresa que brindará vigilancia en buses

Para junio próximo se espera hacer la contratación y que empiece a funcionar a finales de este año

08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El próximo mes estará contratada la empresa que brindará los servicios de seguridad en el sistema de transporte de la capital de Honduras.

“Le garantizo que en este mes de mayo tendremos estructurado el contrato de fideicomiso y Dios mediante la autorización para poder firmar la contratación de la empresa proveedora y de operación del servicio”, declaró a EL HERALDO Roberto Zacapa, titular del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

Además la empresa firmará otro contrato con el IHTT para garantizar la operatividad de los servicios.

Seguridad
Esto permitirá tener tarjetas prepago en las unidades, cámaras de videovigilancia en tiempo real, botones de pánico y una unidad de reacción que se activará cuando se dé un hecho delictivo adentro de las unidades.

Zacapa refirió que a este proyecto se refirió el presidente Juan Orlando Hernández cuando dijo que vienen sistemas de seguridad para el transporte público del país.

El funcionario informó que los sistemas de seguridad empezarán este año en Tegucigalpa, pero San Pedro Sula también está desarrollando un ambicioso proyecto que reúne todas estas características.

Son tres empresas las que calificaron para ser seleccionadas y ya se sabe cuál está en primero, segundo y tercer lugar, solo falta la autorización para contratarla.