Honduras

Se mejorará operación contra las maras en Honduras

Sobre la estrategia en los barrios y colonias, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Orlando Ponce Fonseca, dijo que aparte de las labores operativas se llevarán programas sociales y preventivos

08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas permitirá tener mejores resultados en contra de estos grupos criminales. Así lo afirmó a EL HERALDO el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF AA), general de división, René Orlando Ponce Fonseca.

“Todo el personal de las Fuerzas Armadas, que ha sido capacitado, se aprovechará en esa Fuerza y lo mismo harán las otras instituciones”, indicó Ponce Fonseca.

El objetivo es reducir los índices de criminalidad y sobre todo bajar la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, que el año pasado llegó a 42, ya que la intención es ir bajando ocho puntos cada año. Sobre la estrategia en los barrios y colonias, dijo que aparte de las labores operativas se llevarán programas sociales y preventivos.

Una de las estrategias es tener mayor control con presencia policial y militar en los barrios y colonias, pero a la vez se va a trabajar con programas de inversión social.

Se crearán espacios para la recreación de los jóvenes, que tengan acceso a trabajos dignos y que puedan mejorar sus condiciones de vida, “no solamente se trata de mantener presencia militar y policial”, afirmó.