Honduras

Secretaría de Salud adelanta vacunación contra la influenza H1N1 para la población en riesgo

Para el resto de los hondureños se comenzará a inyectar a partir del 4 de junio con el inicio de la campaña nacional de vacunación

08.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Salud anunció que ante la inusual aparición de influenza H1N1 en el país se determinó adelantar la aplicación de la vacuna para la población en riesgo.

En ese sentido, se informó que apartir del lunes 14 de mayo las personas con diabetes, hipertensión arterial, obesidad, afecciones pulmonares y cardiácas se les pondrá la vacuna contra la gripe estacional.

De igual forma se vacunará a mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, niños menores de 5 años y personal que labora en las áreas de salud y granjas avícolas.

El anunció lo realizó el coordinador nacional de vigiliancia de influenza de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, quien además dijo que solo se aplicará en los centros de salud, ubicados en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Mira aquí: Los síntomas de la influenza H1N1

Para el resto de la población hondureña se comenzará a inyectar a partir del 4 de junio con el inicio de la campaña nacional de vacunación.

Hasta la fecha se registran en Honduras seis personas muertas por la influenza H1N1.

Las autoridades detallaron que todas las víctimas tenían una enfermedad crónica y la gripe les causó las complicaciones que les provocó la muerte.

Te puede interesar: ¿Cómo se transmite la influenza H1N1?