Sucesos

A prisión envían a madre por matar a su propio hijo

La mujer, quien le disparó dos veces a su vástago, fue acusada de parricidio y su hermano de homicidio simple

07.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un juez del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Francisco Morazán dictó detención judicial a la señora Irma Lorena Sánchez y al hermano de esta, Daniel Sánchez.

Irma Sánchez es acusada por el Ministerio Público por el delito de parricidio y el señor Daniel Sánchez por el ilícito de homicidio simple, ambos delitos cometidos en contra de Williams Valeriano Sánchez, hijo y sobrino, respectivamente.

El hecho violento tuvo lugar en la zona dos de la colonia Cerro Grande, el viernes anterior a eso de las 10:50 de la noche.

Todo inició con una acalorada discusión entre el joven Williams y su madre, en la que posteriormente intervino Daniel, tío de Williams y hermano de Irma Sánchez.

El fuerte altercado llevó a que doña Irma sacara un arma de fuego y disparara en dos ocasiones contra la humanidad de su propio hijo.

En estado grave, Williams fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU), pero falleció unos minutos después de haber sido ingresado a este centro médico estatal.

La Policía investiga la hipótesis de que Williams maltrataba verbal y hasta físicamente a su madre y que ella, cansada de las agresiones tomó la decisión de ponerles un alto.

La audiencia inicial será celebrada el día viernes 11 de mayo a las 9:00 de la mañana, mientras tanto ambos acusados guardarán prisión en las cárceles, tanto de varones como de mujeres, en Támara.