Honduras

Secretaría de Salud anuncia jornada nacional de vacunación contra influenza H1N1

Usuarios de EL HERALDO ya han presentado diversas quejas, pues según ellos es 'lento' el actuar de las autoridades ante la problemática que cobija al territorio hondureño a causa de la influenza H1N1

07.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
A raíz de las cinco víctimas mortales que ha cobrado la influenza H1N1 en Honduras, las autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron que del 4 al 15 de junio se desarrollará una jornada n acional de vacunación y desparasitación.

Sin embargo, usuarios de EL HERALDO ya han presentado diversas quejas, pues según ellos, es 'lento' el actuar de la Secretaría de Salud ante la problemática que cobija al territorio hondureño a causa de la influenza H1N1.

De igual manera, muchos son los que no se sienten conformes de que sea hasta junio cuando se inicie una jornada de vacunación, pues tal parece que el virus aún no se detiene y que hay unas 116 personas diagnosticadas con dicha enfermedad.

Asimismo, los catrachos piden a las autoridades declarar emergencia nacional ante tal situación y acelerar el proceso de vacunación. Así lo ha hecho también el infectólogo hondureño, Tito Alvarado, quien ha mencionado que se debe emitir una alerta ante la epidemia para evitar una propagación del virus en el país.

No obstante, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) descartó que se vaya a declarar una epidemia en el país, pese a los cinco muertos que se reportan hasta la fecha.