Honduras

Bomberos hondureños en México siguen recuperándose; ya respiran por su propia cuenta

El galeno explicó que se les está realizando un cambio de apósitos constantemente y su evolución ha ido mejorando

07.05.2018

Ciudad de México, México
Los dos bomberos hondureños hospitalizados en México continúan su recuperación de manera satisfactoria, reveló este lunes el doctor Omar Mejía.

'Ellos están siendo sometidos a curaciones de sus quemaduras y revisión de las heridas', explicó Mejía.

El galeno explicó que se les está realizando un cambio de apósitos constantemente y su evolución ha ido mejorando.

'Ya les quitaron el respirador y están respirando solos (por su propia cuenta)', agregó el especialista de la Fundación para el niño quemado (Fundaniquem), quien agregó que incluso ya pudieron comer, aunque por el momento solo gelatina.

Los apagafuegos Ever Velásquez Vásquez y Frank Obilson Santos resultaron seriamente afectados tras ser víctimas de un incendio en La Montañita, cerca de la capital de Honduras.

En el trágico incidente perdieron la vida dos bomberos más, Josué Vargas y Felipe Varela, quienes fueron despedidos con honores en una sentida ceremonia del Cuerpo de Bomberos.

Un tercer bombero, Óscar Madrid, falleció luego de haber sido trasladado al Centro de Rehabilitación en la ciudad de México. Un infarto cegó la vida de Madrid causando conmoción en el país. Su cuerpo llegará este lunes al territorio hondureño para recibir cristiana sepultura.

Lea además: Madre de La Palillona irá a audiencia este miércoles