Honduras

Estados Unidos le cancela la visa a exconcejal Julio Barahona

La audiencia inicial continuará hoy en los Juzgados en Materia de Corrupción para los exmiembros del Consejo de la Judicatura

06.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de Estados Unidos le canceló la visa al exmiembro del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Julio Barahona.

El exfuncionario confirmó ayer que fue notificado de que su visa para ingresar a Estados Unidos fue cancelada.

“Yo solo tengo estas acusaciones y no había tenido problemas de ninguna índole para que me quitarán la visa, por eso creo que es a raíz de estas acusaciones que Estados Unidos determinó cancelarla”, dijo Barahona.

La notificación la recibió en su casa de habitación en las últimas horas, aseguró.

El exfuncionario comentó en HRN que desconoce si la misma medida le fue aplicada a los demás exrepresentantes del Consejo de la Judicatura.

Audiencia

Los exconcejales continuarán hoy con el desarrollo de la audiencia inicial a partir de la 1:00 de la tarde en los Juzgados en Materia de Corrupción.

En esta audiencia se evacuarán entrevistas a testigos y peritos, informó el Poder Judicial. Los exconcejales del Poder Judicial son investigados por múltiples irregularidades como el despilfarro de fondos, especialmente en solicitud y asignación de viáticos.

Los imputados son el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla, Julio Barahona, José Francisco Quiroz, Liliam Maldonado y Celino Aguilera.

Los exconcejales responden ante la justicia por más 300 delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.