Honduras

Mueren cuatro hondureños a causa de la influenza H1N1

Las víctimas de la influenza aún no han sido identificadas. Especialistas piden que se decrete una alerta

05.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este sábado la muerte de cuatro personas producto del virus de la influenza H1N1.

El infectólogo hondureño, Tito Alvarado, dijo que se debe emitir una alerta ante la epidemia para evitar una propagación del virus, pues hay unas 30 personas que ya presentan síntomas de dicha enfermedad.

Asimismo, explicó que las variantes H1N1 y el H3N2, están causando fuertes alarmas en el sistema sanitario y reiteró su llamado para que la alerta sea emitida con prontitud, la cual consistirá en hacer conciencia en la población para que todo aquel ciudadano que no haya recibido la respectiva vacuna proceda a hacerlo de inmediato para combatir la enfermedad que ya ha cobrado la vida de cuatro catrachos de quienes aún se desconoce su identidad.

Por su parte, Alvarado también alertó que la influenza ataca de manera brutal a mujeres embarazadas, personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, 'es muy difícil controlar un proceso infeccioso que viene de otro país, debido a que la nación no tiene una verdadera infraestructura de salud para contrarrestar la problemática', indicó el especialista en la materia.

El famoso virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte como se ha visto recientemente en Honduras.

Las personas con influenza pueden padecer síntomas como fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolor de cabeza y fatiga, entre otros.