Honduras

Juan Orlando Hernández: 'Estos 18 meses serán otra oportunidad para seguir luchando por los hondureños'

“Hoy recibimos la lamentable noticia sobre la suspensión del Estatus de Protección Temporal, TPS, representando duro golpe para los hondureños...', dice en uno de sus mensajes el mandatario

04.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández mediante su cuenta de Twitter escribió este viernes una serie de mensajes en relación a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en ingles) para los hondureños.

“Hoy recibimos la lamentable noticia sobre la suspensión del Estatus de Protección Temporal, TPS, representando duro golpe para los hondureños que se encuentran en territorio estadounidense y para todo el pueblo hondureño. Decisión que responde a las políticas del Gobierno de EEUU”, dice el primer mensaje del mandatario.

En un segundo tuit se mostró positivo ante la situación que tiene intranquilos a alrededor de 57 mil hondureños que se encontraban amparados bajo el programa: “Estos 18 meses se convertirán en otra oportunidad para seguir luchando por bienestar de todos los hondureños, sin importar dónde se encuentren, realizaremos los esfuerzos necesarios para lograr regularización permanente de nuestros compatriotas amparados bajo el TPS”.

Por último JOH escribió palabras de aliento a los tepesianos, que luego de conocer que tendrán que dejar Estados Unidos el 5 de enero de 2020, se encuentran desesperados.

“A los compatriotas que regresen, sepan que no están solos, Honduras los espera con los brazos abiertos y estaremos apoyándolos para lograr una reinserción digna e integral a su país. ¡El pueblo hondureño nunca se rinde!”, aseguró Hernández.

En horas del mediodía de este viernes, autoridades de los Estados Unidos mediante un comunicado confirmó la cancelación del TPS para los hondureños, además indicó que se les dará un plazo de 18 meses para que puedan regularizar su estatus migratorio, de lo contrario deberán abandonar la nación.