Honduras

Realizan cirugía de injerto de piel a uno de los bomberos hondureños en México 

Se trata del apagafuegos Ever Velásquez Vásquez quien fue el segundo en ser intervenido por los especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitacón, luego de pasar los primeros cuatro días en el país azteca

03.05.2018

Ciudad de México, México
Uno de los bomberos hondureños trasladados a la ciudad de México fue sometido este jueves a una cirugía de injerto de piel.

Se trata del apagafuegos Ever Velásquez Vásquez quien fue el segundo en ser intervenido por los especialistas del Instituto Nacional de Rehabilitación, luego de pasar los primeros cuatro días en el país azteca.

Velásquez Vásquez, junto con Frank Obilson Santos, permanecen en la ciudad de México para ser atendidos debido a sus heridas. Junto con ellos había sido trasladado Óscar Madrid con la esperanza de recuperarse, sin embargo un paro cardíaco cegó su vida la madrugada de este miércoles. Su muerte causó consternación en Honduras.

En el siniestro, registrado en La Montañita en Tegucigalpa, fallecieron otros dos héroes nacionales.

El presidente de Fundaniquem aseguró esta semana que el estado de salud de Frank Obilson Santos (31) y Ever Velásquez (21) aún es delicado, pero están respondiendo satisfactoriamente al tratamiento.

'El miércoles a las 9:00 de la mañana Frank pasó al quirófano', detalló.

Los dos bomberos ya cumplieron más de 96 horas internos en el centro especializado, tras ser movilizados en dos avionetas ambulancia desde la capital de Honduras.

La delicada cirugía de transplante de piel de un cadáver a un paciente lesionado se realiza en casos muy delicados.

Lea además: Muere la cuarta víctima de accidente en carretera a Olancho