Honduras

Doctor Omar Mejía lamenta muerte de bombero Óscar Madrid: 'Se hizo todo lo humanamente posible'

El galeno viajó al Instituto Nacional de Rehabilitación junto a los tres apagafuegos que resultaron quemados en un voraz incendio

02.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Omar Elías Mejía, presidente de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) y reconocido cirujano plástico hondureño que viajó a México junto a los tres bomberos quemados en La Montañita, lamentó este miércoles el fallecimiento del apagafuegos Óscar Madrid, tres días después de recibir tratamiento especial en el territorio azteca.

El galeno manifestó que 'se hizo todo lo humanamente posible, pero debido a su estado crítico hoy lamentamos esta situación'.

'Óscar Madrid falleció este día a las 3:05 de la mañana por un paro cardíaco. Fue el primero en ser trasladado porque tenía mayores complicaciones', explicó.

34

años tenía Óscar Madrid

Omar Mejía detalló que la atención médica en el centro asistencial especializado en quemaduras se ha realizado con tecnología de punta, además confirmó que él y Carlos Flores, el cirujano plástico del Hospital Escuela Universitario (HEU) que observó el proceso de recuperación de los bomberos las primeras 72 horas, han sido informados de cada acción realizada por los doctores mexicanos.

'Hemos tenido todas las facilidades para acompañar a los compatriotas en el proceso de recuperación', dijo.

El apagafuegos fue trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación, en Ciudad de México, México, el pasado domingo 29 de abril. Fue el primero en ser movilizado al país azteca debido a la gravedad de las quemaduras, que afectaron el 75 por ciento de su cuerpo.

Vea: Así fue el traslado de los bomberos quemados a México

Intervención quirúrgica
El presidente de Fundaniquem aseguró que el estado de salud de Frank Obilson Santos (31) y Ever Velásquez (21), los dos apagafuegos que serán sometidos a cirugía de injerto de piel en los próximos días, aún es delicado, pero están respondiendo satisfactoriamente al tratamiento.

'Hoy a las 9:00 de la mañana Frank pasará al quirófano', detalló.

Los bomberos ya cumplieron más de 72 horas internos en el centro especializado tras ser movilizados en dos avionetas ambulancia desde la capital de Honduras.