Honduras

Seguidores de Salvador Nasralla se organizan para 'rescatar' el Partido Anticorrupción de Honduras

El exdiputado Rafael Padilla quedó como coordinador del moviento

01.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de seguidores de Salvador Nasralla se organizaron en las últimas horas con el fin de 'rescatar' el Partido Anticorrupción de Honduras, que actualmente está bajo la coordinación de Marlene Alvarenga.

Encabezados por el exdiputado Virgilio Padilla, el movimiento se llama 'Rescate Pac' y cuenta con representación en el Distrito Central y los departamentos de Atlántida, La Paz, Olancho, Colón, Lempira y Cortés.

La medida, es quizá la primera acción para el anunciado 'nuevo partido' que Salvador Nasralla quiere formar y que ha sido la grieta de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que el presentador de televisión formó en las elecciones pasadas junto a Guillermo del Valle del partido Pinu-SD y el expresidente (2006-2009) Manuel Zelaya Rosales del partido Libertad y Refundación.

'Rescate Pac' incluyó entre su junta directiva a los excandidatos y precandidatos a diputados Consuelo Castro, Mauricio Franco, Jimmy Andino, Sonia Díaz, Ebelin Núñez, Aníbal Godoy, Karen Rodríguez y Noé García.

Además José Antonio Mejía (Atlántida), Roger Medina, Cindy Medina y Rufino Zepeda (La Paz), Carlos Ashimoto (Olancho), Martina Cardona (Colón), Milton Castillo (Lempira) y Saúl Aguilar (Cortés).