Honduras

Hackean página de Facebook 'Liberen a Kevin Solórzano'; familiares tratan de recuperarla

Un presunto pirata informático robó la página creada para apoyar al universitario. Cualquier contenido publicado a partir del 29 de abril, no es originado por los verdaderos administradores

30.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La conocida página de Facebook 'Liberen a Kevin Solórzano', creada por los familiares del universitario Kevin Joshua Solórzano para exigir justicia, se convirtió en presa de los ciberataques.

Melissa Hernández, hermana mayor del joven que fue declarado culpable en febrero de 2017 por el asesinato del ex fiscal Edwin Geovanny Eguigure, manifestó a EL HERALDO que desde el domingo 29 de abril no logró acceder a la página.

'Estoy triste porque ya no soy administradora de la página junto a otra persona con la que la hacíamos publicaciones. Estamos tratando de recuperarla', narró.

Melissa aclaró que todo el contenido que data desde antes del 29 de abril sí fue realizado por ella, sin embargo no se hace responsable de cualquier información sospechosa publicada a partir de ahora.

Actualmente la comunidad que integra la página asciende a 181,966 personas.

En la misma red social, la pariente del universitario también escribió un mensaje para alertar a los seguidores.

'A todas las personas que siguen mi página de Liberen a Kevin les pediré el favor que me ayuden a reportarla, ya que hemos tratado de entrar a la página y no podemos ingresar. Así que es preferible que esa página sea cerrada', se lee en el aviso.

A través de la página, Melissa comunicaba a los seguidores cómo avanzaba el caso de su hermano, las marchas programadas para exigir justicia y cualquier tema vinculado con Kevin.

Además: Las frases más impactantes de Kevin Solórzano a lo largo del proceso