Honduras

Infop anuncia plazas para trabajar en cruceros

Se trata de 5,000 oportunidades de empleo y se requiere ser certificados, así como dominar el inglés

28.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Unas cinco mil plazas serán habilitadas para que hondureños con distintas profesiones y oficios sean contratados en cruceros. Los interesados deben dominar el idioma inglés y ser certificados por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

El director de esta institución, Roberto Cardona, precisó que el salario mínimo es de 900 dólares mensuales (equivalentes a 21,420 lempiras) y la propina mínima para los meseros son diez dólares -238 lempiras- en el crucero, que prácticamente es un hotel en el mar.

Las oportunidades de empleo surgen de una alianza estratégica entre el Infop y la empresa Cruceros del Caribe, que cuenta con 19 buques, indicó. El funcionario resaltó que estas líneas de cruceros necesitan meseros, baristas, chefs, cuidadoras de niños, administradores de eventos, doctores y enfermeras.

Además, en el área de mantenimiento para estas embarcaciones se requiere de albañiles, carpinteros, electricistas, fontaneros, entre otros, puntualizó.

Cardona informó que la institución que dirige ha creado nuevas carreras, dos de ellas relacionadas con marinos de cruceros. Guarda ambiental, gestor logístico y técnicos en maquila son las otras formaciones que ahora ofrece el Infop, apuntó.