Honduras

Partido Nacional entrega propuestas de reformas electorales

Entre las enmiendas se encuentran la regulación de la reelección presidencial así como la ciudadanización de las MER

27.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La regulación de la reelección presidencial, la emisión de una nueva tarjeta de identidad así como la elección de diputados por distritos son algunas propuestas de reformas que busca impulsar el Comité Central del Partido Nacional (CCPN) en el Poder Legislativo.

El secretario ejecutivo de este órgano partidario, Luis Colindres, entregó un documento que sugiere la aprobación de estas enmiendas por los congresistas en el marco del prediálogo.

Asimismo, las autoridades nacionalistas están fomentando la ciudadanización de las Mesas Electorales Receptoras (MER) para que miembros de la sociedad civil velen por el escrutinio durante los procesos democráticos.

“El Partido Nacional manifiesta su respaldo total al diálogo nacional que hoy se vuelve de carácter vinculante al estar en esta casa legislativa”, afirmó Colindres durante una conferencia de prensa.

Anunció que directivos del CCPN solicitaron una cita para reunirse con la comisión de la nueva Ley Electoral y demás reformas que preside el jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Santos, por lo que el encuentro ya se programó para el próximo jueves.

El partido Libertad y Refundación (Libre) hará también sus propuestas de reformas electorales que pretende promover en el Congreso Nacional, las cuales coinciden con las planteadas por los cachurecos.