Honduras

Una mujer y dos hombres buscan la Fiscalía General

La Junta Proponente remitirá las cinco nominaciones al CN antes del 1 de septiembre

26.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Junta Proponente de las nuevas autoridades del Ministerio Público recibió hasta este viernes tres postulaciones para ocupar el cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto de Honduras.

Melissa Elvir, representante de la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF) y miembro de la Junta Proponente, confirmó esta información al mismo tiempo que recordó que el plazo para enviar postulaciones vence el próximo lunes 30 de abril.

Dos hombres y una mujer están aspirando al cargo. Se trata de Aníbal Izaguirre Maradiaga, Sara Patricia Sagastume y Omar Bonilla Jiménez.

Consultada sobre la posibilidad de ampliar el periodo para que los abogados puedan presentar sus postulaciones, dijo que dependerá de la cantidad de aspirantes inscritos que haya el próximo 30 de abril.

Esa será una decisión que se deberá tomar a lo interno de la Junta Proponente el mismo lunes, valoró.

La Junta Proponente deberá remitir una lista con cinco nombres al Congreso Nacional para que de ese listado se escoja al Fiscal General y Adjunto. Ambos funcionarios deben estar electos el 1 de septiembre de 2018 y fungirán en sus cargos por cinco años.