Honduras

Comisión de la Ley Electoral dictaminará el proyecto de tarjetas de identidad

Los miembros de esta comisión nombrada en el marco del prediálogo se reunirían con el directorio del Registro Nacional de las Personas (RNP) para exponerles las garantías de seguridad de este documento

    25.04.2018

    Tegucigalpa, Honduras
    El proyecto de decreto remitido por el Poder Ejecutivo, encaminado a que se emita una nueva tarjeta de identidad, será dictaminado por la comisión de la nueva Ley Electoral y demás reformas.

    Así lo confirmó a EL HERALDO el vicepresidente de esta comitiva especial, Antonio Rivera Callejas.

    Si bien se anunció que el viernes los miembros de esta comisión nombrada en el marco del prediálogo se reunirían con el directorio del Registro Nacional de las Personas (RNP) para exponerles las garantías de seguridad de este documento de identificación personal, el encuentro ha sido pospuesto para la próxima semana debido a compromisos de las autoridades de este organismo del Estado, informó.

    El diputado del Partido Nacional mencionó que la comitiva también se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Finanzas (Sefin), representantes de la sociedad civil, incluyendo a delegados de los órganos de seguridad del Estado para discutir esta iniciativa que promueve la creación de una nueva cédula de identidad.

    “Para las (elecciones) internas ya faltan tres años y lo que queremos es que mucho antes todos tengan su tarjeta de identidad nueva”, afirmó Rivera Callejas.

    Estimó que el nuevo sistema de identificación nacional tendrá un costo de entre los 800 a 1,200 millones de lempiras. El también vicepresidente del CN aseguró que el proceso de licitación pública internacional para este proyecto se hará de manera transparente.