Honduras

Juan Orlando Hernández lamenta muerte de dos bomberos en el sector de La Montañita

El mandatario se pronunció minutos después de conocer la tragedia que golpea a la noble institución hondureña

25.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lamentó este miércoles la tragedia en la que perdieron la vida dos miembros del Cuerpo de Bomberos y otros tres resultaron heridos.

'Lo lamento mucho y es importante hacerle ver a la gente que necesitamos buscar que el pirómano reflexione o que la familia lo haga reflexionar (...) que cuando encontremos un fuego que apenas está comenzando, ver qué se puede hacer al respecto', declaró el mandatario al canal HCH.

Hernández compareció la tarde-noche de este miércoles, a solo minutos de haberse reportado el siniestro entre la Reserva Biológica Uyuca y el sector de La Montañita, en la carretera al departamento de El Paraíso, salida al oriente del país.

El presidente hondureño aseguró que ya tiene información de que el siniestro habría sido provocado. 'Me han reportado que hay una mano criminal de por medio; es sumamente indignante e incómodo saber que porque a alguien le gusta ver cómo algo prende fuego, (...) y en lo que terminan estas tragedias'.

'Le pido a Dios que las almas de estos compatriotas estén a su lado y envío mi pésame a las familias', agregó Juan Orlando.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Josué Vargas y Felipe Varela, quienes fallecieron en el lugar del siniestro.

Los tres miembros de la noble institución que resultaron heridos son Obilson Santos, Ever Miguel Velásquez y Óscar Madrid, quienes se encuentran recibiendo asistencia en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).