Honduras

Mamá de Carlos Alvarenga, alias 'Susano': La Fiscalía no ha presentado las pruebas del caso

La madre de Carlos Alvarenga Romero no comparte la determinación de la jueza de enviar a los implicados a la cárcel

24.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Miriam Romero, madre de Carlos Alvarenga Romero, alias “Susano”, implicado en la muerte de Carlos Emilio Collier, no está de acuerdo con la jueza que aplicó prisión preventiva a su hijo porque no han aportado las pruebas.

¿Cómo tomó la determinación de la jueza de enviar a su hijo a la prisión en Támara?
No estoy de acuerdo porque sin haber presentado pruebas la Fiscalía ante la autoridad competente, que es un juez, les han cambiado las medidas sustitutivas a prisión preventiva y eso creo que es ilegal. No estamos de acuerdo, pero como personas honorables presentamos a nuestros hijos porque estamos conscientes de su inocencia.

¿Qué considera usted que hay detrás de este caso?
Creo que le compete a las autoridades poder investigar todo lo que sucedió por el hecho de que las pruebas se han mantenido en secretividad, al grado que nuestros apoderados legales no tienen acceso a las mismas.

¿Cuál es su estado de ánimo después de que su hijo fue enviado a prisión?
Me siento muy mal al ver a mi hijo en esa circunstancia, en esta situación, pero estamos confiando en que todo esto se va a esclarecer.

¿En este momento qué le diría a Tatiana Núñez, madre de Carlos Collier?
Como siempre lo he dicho, siento mucho porque ella es madre y perdió a su hijo en un accidente y ella está en todo su derecho de exigir justicia y saber la verdad, pero nosotros tenemos derechos, se debe respetar la presunción de inocencia