Honduras

Sindicatos de Honduras listos para el 1 de mayo

Los trabajadores confirman movilización desde Comayagüela al centro de la capital

24.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un año más, las principales centrales obreras aseguran estar listas para la movilización del próximo martes 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Trabajador.

Los trabajadores marcharán en la capital y en varias ciudades del país para exigir el respeto a sus conquistas laborales.

Humberto Lara, fiscal de la Central General de Trabajadores (CGT), manifestó que “esperamos que todas las organizaciones sindicales participen y que también el pueblo se incorpore ya que no solo es para los sindicalistas, sino para todo el pueblo que está inconforme con lo que está sucediendo en el país”.

Un aproximado de 60 organizaciones obreras en Tegucigalpa participarán en la concentración que está preparada para este próximo Día del Trabajador.

Peticiones
Más atenciones en los hospitales, educación de calidad, seguridad, combate a la corrupción y más trabajo son las exigencias que los manifestantes plantearán en el discurso que se leerá al finalizar el recorrido.

La caminata empezará a las 8:00 AM a inmediaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) y finalizará a las 11:00 AM en el parque central de esta capital.

La fecha recuerda a los “Mártires de Chicago”, un grupo de trabajadores asesinados en Estados Unidos durante una protesta a favor de los derechos laborales.

Varios dirigentes sindicales han advertido que no permitirán la participación de políticos en la marcha a la que están convocados la mayoría de los sindicatos de las diferentes instituciones de la administración pública del nivel central y descentralizada.

EL HERALDO constató en un recorrido por las centrales obreras que todavía no inician los preparativos de la marcha, entre los que figuran las tradicionales mantas con las consignas obreras.