Honduras

Junta Proponente aprueba protocolo de observación en proceso de elección de fiscales

Varias organizaciones de sociedad civil y organismos internacionales han solicitado formalmente su participación como observadores del proceso

24.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Junta Proponente que nominará al fiscal general del Estado y fiscal adjunto del Ministerio Público (MP) aprobó martes el protocolo para observadores.

Varias organizaciones de sociedad civil y organismos internacionales han solicitado formalmente su participación como observadores del proceso de nominación.

Por otra parte, el ente nominador resolverá el próximo jueves un escrito de nulidad presentado contra actuaciones de ese cuerpo, en la que se cuestiona participación de sociedad civil, una vez se analice el contenido por cada uno de sus miembros.

La próxima sesión de la Junta Proponente se realizará el jueves 26 de abril. Ese mismo día se recibirá a la coalición Ciudadanía contra la Corrupción y se asistirá a reunión con el grupo de países G-16 a fin de compartir los avances del proceso.

La Junta nominadora dio un plazo hasta el 30 de abril para que los interesados en presentar su candidatura, hagan llegar su carpeta de postulación. El Congreso Nacional nombrará al nuevo fiscal el 1 de septiembre.