Honduras

San Lorenzo: En julio estará listo el nuevo bulevar del sur

El nuevo bulevar de San Lorenzo tiene una longitud de cuatro kilómetros y será de cuatro carriles

24.04.2018

Valle, Honduras
El nuevo bulevar de acceso a la ciudad de San Lorenzo, en Valle, ha avanzado en un 70 por ciento, aseguran los encargados de la obra.

Los trabajos complementarios se finalizarán en las próximas semanas y permitirá un tránsito más fluido por la zona.

Obras complementarias
El nuevo bulevar forma parte de las obras complementarías de la nueva carretera al sur, específicamente en el tramo de Jícaro Galán a Santa Elena, con una inversión de más de 405 millones de lempiras, fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La construcción de la calzada está a cargo de la empresa Astaldi bajo la supervisión de la compañía Tecniplan. La carretera que permitirá el libre acceso al poblado comprende una longitud de cuatro kilómetros con igual número de carriles.

Además de la vía, la cual comprende una capa asfáltica, tendrá tres rotondas, permitiendo el acceso de vehículos a las principales calles de la ciudad puerto.

Jorge Rodríguez, encargado de la supervisión del proyecto, anunció que también se construirá una ciclovía en los costados de la carretera para mayor movilidad de las personas en bicicletas, una práctica muy utilizada en San Lorenzo.

“La ciclovía estará ubicada en los costados de la carretera, permitiendo el libre desplazamiento de automotores”, dijo el entrevistado.

Los trabajos en la vía permiten la generación de unos 1,500 empleos entre directos e indirectos.

La vicealcaldesa de San Lorenzo, Josefina Aguilar, aseguró que la edificación del bulevar aumenta la plusvalía de los terrenos cercanos.

“El mejoramiento de la carretera nos ha permitido aumentar las visitas turísticas al municipio, generando divisas importantes”, declaró la funcionaria.

Además explicó que hasta el momento la construcción del bulevar no ha interferido en el tráfico vehicular en la zona debido a la cantidad de puntos de acceso con que cuenta el poblado.

“La municipalidad está al pendiente de este tipo de reclamos para tratar de dar solución”, aseveró.