Honduras

Envían al Congreso Nacional iniciativa de ley para crear nueva tarjeta de identidad

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández recientemente aseguró que el país urge de un nuevo sistema de tarjetas de identidad

23.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Poder Ejecutivo, a través del ministro de la Presidencia de Honduras, Ebal Díaz, envió este lunes al Congreso Nacional la iniciativa de ley para la creación de una nueva tarjeta de identidad.

Díaz aseguró que la creación de una nueva identificación es justamente parte de los temas que deben ser abordados en el diálogo político.

“El Gobierno está listo; la Secretaría de Finanzas también acaba de identificar recursos nacionales e internacionales para este importante proyecto que viene a ofrecer la democracia hondureña”, apuntó.

En ese sentido, agregó que este sería el primer paso para continuar con el proceso de transformación del sistema electoral hondureño para que las próximas elecciones puedan contar con un censo poblacional depurado, pero con una tarjeta de identidad con mejores estándares.

De igual manera, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández recientemente aseguró que el país urge de un nuevo sistema de tarjetas de identidad “porque eso es bueno para el censo electoral, pero en especial para los ciudadanos”.

El titular del Ejecutivo expresó este lunes que el sistema actual es tan viejo que “si yo muestro mi tarjeta de identidad, ustedes no me van a conocer porque es la primera, cuando yo tenía 18 años, al igual como sucede con la mayoría de hondureños”.