Honduras

Florida está de feria, la mejor fiesta del occidente de Honduras

Los organizadores prometen una semana de actividades como no se vive en ningún otro lugar del país

23.04.2018

Copán, Honduras
La celebración de la Feria Abrileña de Florida, Copán, es de las mejores de Honduras.

Con un hermoso y colorido desfile, este domingo inició la celebración de la feria comunal denominada “Feria Abrileña”, la cual proyecta estar llena muchas actividades culturales y de una rica gastronomía, siempre con la atención de personas amables y hospitalarias.

Durante el desfile hípico participaron pintorescas carrozas elaboradas por instituciones municipales deslumbraron a los presentes, también fue notable la jornada artística de un cuadro garífuna de Honduras, además de la presentación de esbeltos caballos.

¿Por qué se llama así? Son varias las teorías, algunos atribuyen el nombre del municipio a que un poblador llamado Francisco Pineda viajó a Estados Unidos en una ocasión y se enamoró del estado de La Florida. Sin embargo, otros argumentan que su nombre realmente deriva de la floreciente vegetación de la zona.

Florida no solo cuenta con su feria patronal, ya que todo el que visita el municipio, ubicado al norte de Copán, también puede disfrutar de otros atractivos naturales como la Laguna de Villa Hermosa, las cuevas del Ermitaño, así como la microcuenca La Atravesada, entre otro lugares.

Del 22 de abril hasta el primero de mayo será la realización de este feria, celebración que además incluirá la coronación de la reina de la feria, coronación de la reina infantil, carrera de cinta, muchos juegos tradicionales como carreras de encostalado y el palo ensebado.

También habrá ciclismo, campeonato de fútbol, rodeos, la tradicional “Noche Cablemar” (una fiesta local), entre otras actividades.

“Florida siempre se ha caracterizado por tener una de las mejores feria del occidente de Honduras', apuntó el alcalde Rembert Cuestas.

Lea además: Inauguran primera etapa de parque en cerro Juana Laínez