Honduras

El Patronato Nacional de la Infancia ordena intervención de la ventanilla especial tras denuncia de EL HERALDO

“Nosotros ya ordenamos la intervención de la ventanilla por la denuncia de EL HERALDO declaró este lunes la funcionaria

23.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La directora del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), Golda Santos, ordenó la mañana de este lunes la intervención de la ventanilla donde, según denuncias, un pequeño grupo de vendedores llamados “independientes” acaparan los “números especiales”.

“Nosotros ya ordenamos la intervención de la ventanilla por la denuncia de EL HERALDO”, declaró este lunes la funcionaria.

La Unidad Investigativa de EL HERALDO, se adentró al oscuro mundo que rodea la Lotería Menor de Honduras, conocida como la “Chica”, descubriendo que las mismas autoridades benefician a un pequeño grupo de vendedores ofreciéndoles los números más vendidos.

Además: Loteros piden frenar la pedaceada de la 'chica'

Estos números ya afuera se comercializan a otros vendedores a precios elevados, fomentando una competencia desleal, según las organizaciones de vendedores de lotería.

“Lo que corresponde es hacer la investigación correspondiente”, declaró Santos en comunicación con la Unidad Investigativa de EL HERALDO.

A la semana el Pani imprime alrededor de 40 “números especiales”, de acuerdo a la demanda pueden llegar a más de 170 mil.

El problema, según las denuncias, es el abuso de autoridad de los funcionarios en venderlos de forma selectiva y sin ningún control a los grandes comerciantes a nivel nacional.

Le puede interesar: El misterio de los 40 números especiales de 'La Chica'