Honduras

Juan Orlando Hernández pide al Congreso Nacional una nueva tarjeta de identidad para Honduras

El gobernante dijo que el sistema de identificación necesita modernización para combatir la criminalidad y el sistema electoral

23.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitó este lunes al Congreso Nacional un nuevo sistema para el cambio de la tarjeta de identidad.

El mandatario aseveró, a través de su cuenta de Twitter, que la modernización del documento ayudará al país en la lucha contra la criminalidad.

“Un nuevo sistema de tarjeta de identidad trasparente-moderno-confiable es una necesidad para el ciudadano en sus trámites diarios. Es clave para la lucha contra la criminalidad. Argumentos sobran. Además los partidos reconocen que hay que hacerlo. ¿Entonces?”, escribió JOH.

Seguidamente, Hernández hizo un llamado a los diputados del Poder Legislativo para que le den a Honduras un nuevo sistema de tarjetas de identidad.

“El diálogo político tiene la oportunidad de aportar en este tema. Además de ser fundamental para el sistema electoral, también es muy importante para seguridad nacional”, puntualizó.

JOH hace el llamado días después de que mediante la Operación Dragón IV se capturara a dos exempleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) acusados de la clonación del documento de identidad.

Estas acciones se desarrollaron, luego de que el Ministerio Público desmantelara una red de traficantes de tarjetas que otorgaba la nacionalidad hondureña a extranjeros procedentes de diversas partes del mundo.

De interés: Los consulados en el exterior emitirán tarjetas de identidad para hondureños