Honduras

Este lunes enviarán a la Penitenciaría Nacional a los acusados del crimen contra Carlos Collier

En caso de ser encontrados culpables de las imputaciones, estos cuatro jóvenes enfrentarían una pena de entre diez y 13 años y cuatro meses de prisión

22.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los cuatro jóvenes presuntamente implicados en el crimen del universitario Carlos Collier serán enviados hoy a prisión.

La jueza de primera instancia que conoce este proceso judicial leerá la resolución de la Corte de Apelaciones que ordena el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de los imputados.

La audiencia de notificación está programada para las 9:00 de la mañana, según la convocatoria de la jueza.

En este caso están siendo acusados del delito de complicidad en el homicidio de Collier sus amigos James O’Connor, Elías Chaín y Olga López. Igualmente es acusado del mismo delito José Carlos Zamora, quien desde hace varios meses se encuentra bajo prisión preventiva en el Centro Penitenciario Nacional de Támara.

En caso de ser encontrados culpables de las imputaciones, estos cuatro jóvenes enfrentarían una pena de entre diez y 13 años y cuatro meses de prisión.

Mientras que Carlos Alfredo Alvarenga, alias “Susano”, es acusado de ser el supuesto autor material del homicidio.

VEA: Un recuento de hechos sobre el crimen contra Carlos Collier

El Código Penal establece un castigo de 15 a 20 años de prisión en contra de quién dé muerte a una persona.

Tanto el Ministerio Público y la acusación privada buscarán con sus elementos de prueba que la justicia condene a los cinco jóvenes implicados en el crimen de Collier, suscitado en octubre de 2017.

Juicio
La defensa de los acusados asegura que no tienen otra salida que defenderse de las imputaciones hechas por el Ministerio Público en audiencias de juicio oral y público.

El abogado defensor de Carlos Alvarenga, alias “Susano”, César Bernard, indicó que “ya no nos queda de otra más que el juicio oral para desvanecer las acusaciones en contra de mi defendido”.

Pero antes de elevar a juicio este caso, la jueza deberá de vencer cada una de las etapas de primera instancia.

Es decir, que dentro de 15 días se celebrará la audiencia preliminar que no es más que la presentación de cada uno de los medios de prueba que incriminan a los imputados en el caso