Honduras

Presentan avances sobre la construcción del Distrito Turístico 'Las Joyas de los Lagos”

La creación de este proyecto incluirá cinco municipios de los departamentos de Cortés, Comayagua y Santa Bárbara

20.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno, cámaras de comercio, empresarios, alcaldes y fuerzas vivas de los municipios aledaños al Lago de Yojoa conocieron este viernes los avances sobre la construcción del Distrito TurísticoLas Joyas de los Lagos”.

El proyecto promete que conectará los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara, visualizará logros económicos que atraerá a estos sectores en materia de turismo nacional y extranjero.

El Presidente Juan Orlando Hernández adelantó que el proyecto incluirá cinco municipios de los departamentos de Cortés, Comayagua y Santa Bárbara y permitirá convertir la zona del Lago en un polo de desarrollo económico y social con generación de empleos.

Se iniciarán primeramente las obras de infraestructura en los tramos carreteros de Peña Blanca-Rio Lindo –Caracol, Peña Blanca-Los Naranjos y Rio Lindo-Recta de Yojoa CA-5, informó el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda.

El funcionario apuntó que intervendrán más de 32 kilómetros que impactarán en la potenciación del turismo que impera en estos sectores.

Lea además: Candidatura de Honduras a presidir asamblea de ONU es apoyada por Latinoamérica

Entre los municipios beneficiados están Las Vegas, Santa Bárbara; San Francisco de Yojoa, Santa Cruz de Yojoa y San Antonio de Cortés, aledaños al turístico Lago de Yojoa.

También las cataratas de Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, más conocida como El Cajón.

Ya se realizó un estudio técnico y financiero por parte de INSEP, para posteriormente iniciar con la ejecución de los demás tramos que comprenden la zona, conectando los departamentos de Comayagua, Cortés y Santa Bárbara.