Honduras

Junta de Convocantes se reúne con autoridades del Partido Liberal

Uno de los miembros de esta agrupación indicó que se retomarán los acercamientos con todas las partes involucradas en el prediálogo

19.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) se reunieron este jueves con los miembros de la Junta de Convocantes para impulsar nuevamente el prediálogo entre todas las partes.

El encuentro se llevo a cabo en la sede de la organización política hasta donde llegaron el padre Germán Cálix que coordina esta agrupación, los empresarios Juan Ferrera, Eduardo Facussé así como los analistas J orge Yllescas y Olban Valladares.

Los convocantes fueron recibidos por el titular del CCEPL , Luis Zelaya y los directivos 'cheles' Maribel Espinoza al igual que Eduardo Martell.

Olban Valladares mencionó que se retomarán los acercamientos con los partidos políticos representandos en la mesa preparatoria.

A raíz de que el excandidato presidencial Salvador Nasralla anunciara el r etiro de sus delegados del prediálogo, las reuniones que estaban programadas no se llevaron a cabo desde la semana pasada.

El coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, ha sostenido pláticas con Nasralla así como con Zelaya, para instarlos a que encuentren puntos de convergencia y se sigan construyendo las condiciones para crear un espacio abierto al diálogo.

Le puede interesar: Dictan auto de formal procesamiento contra seis exregidores de Santa Bárbara