Honduras

El Hospital Policlínico de Siguatepeque estará listo en octubre

El mandatario giró instrucciones a Finanzas y Salud para buscar los recursos para el equipamientos y el personal

18.04.2018

Comayagua, Honduras
El nuevo y moderno Hospital Policlínico que se construye en la ciudad de Siguatepeque y que velará por la salud de más de 90 mil hondureños está a seis meses de ser inaugurado.

El edificio ya tomó forma y reporta un 45 por ciento de avance en obras grises. En la zona se puede observar erguidas las salas de consulta externa, administración y el área de emergencias.

El presidente Juan Orlando Hernández dio a conocer los avances luego de una supervisión sorpresa que realizó ayer al lugar donde se construye el hospital.

En su cuenta de Twitter, el mandatario reveló que el hospital estará concluido en octubre próximo.

Fase II de la obra
Del hospital se concluyó ya con el muro perimetral, la instalación del alcantarillado sanitario y electrificación.

Solo estas obras, más la construcción de caja puente y otros trabajos complementarios, tienen un costo de 120 millones de lempiras.

El centro asistencial contará con las especialidades de pediatría, ginecología, medicina interna, ortopedia, farmacia, equipo de diagnóstico y atención las 24 horas.

Equipamiento
José Baires, presidente de la Fundación del Policlínico, declaró que Hernández dio órdenes para iniciar reuniones con las secretarías de Finanzas y Salud con el fin de conseguir los fondos para el equipamiento y la contratación de personal para el funcionamiento del centro asistencial.

Para la compra de equipo médico y mobiliario se necesitan 70 millones de lempiras.

Aparte se requiere de fondos para contratar más de 150 empleados entre doctores, enfermeras, vigilantes, aseadoras y personal del área administrativa.

El centro asistencial tendrá capacidad para atender a unos 150 mil pacientes de lugares aledaños como Taulabé, Santa Bárbara, La Paz y así descongestionar el Hospital Santa Teresa de la ciudad de Comayagua.

Le puede interesar: El Paraíso reporta un aumento del 28 por ciento de muertes violentas