Honduras

Guatemala extradita a narco hondureño Víctor Hugo Díaz Morales, alias 'El Rojo', hacia los Estados Unidos

El catracho era requerido por el gobierno estadounidense por una orden de la Corte del Distrito Sur de Nueva York

17.04.2018

Ciudad de Guatemala, Guatemala
El hondureño Víctor Hugo Díaz Morales, alias 'El Rojo', fue extraditado la mañana de este martes desde la Ciudad de Guatemala hacia los Estados Unidos.

El presunto capo arrestado sería una pieza clave en las operaciones del crimen organizado y lavado de dinero en ciudades de la costa atlántica de ese país.

El detenido es requerido por Estados Unidos por una orden de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“El Rojo” es conocido además por ser el contador del extraditado Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H”.

Una fuente ligada al Ministerio Público confirmó a EL HERALDO que alias “El Rojo”, también conocido como Víctor Manuel Villegas Castillo, sí tenía relación con el capo del narcotráfico Héctor Emilio Fernández Rosa, conocido en el mundo del narco como “Don H”.

La fuente confió a EL HERALDO que según las investigaciones realizadas por autoridades hondureñas, fue “El Rojo” quien proporcionó parte de la información para que en su momento se le diera captura a Fernández Rosa.

En investigaciones realizadas por EL HERALDO se constató que los agentes antidrogas consideran que el arresto de estos dos supuestos capos de la droga y sus declaraciones terminarán de destapar, en Estados Unidos, la caja de Pandora, en la cual seguramente no se encontrará un tesoro oculto.

Estos dos acabarán de embarrar a muchos miembros de la élite política, empresarios, militares, policías, jueces, exmagistrados y fiscales, más de lo que ya hicieron los hondureños extraditados que guardan prisión en cárceles estadounidenses.

Las investigaciones de los agentes antinarcóticos establecen que, el también narco hondureño, Wilter Blanco y “El Rojo” estaban fuertemente conectados.

Te puede interesar: “El Rojo” y Wilter, eslabones perdidos del narcotráfico en Honduras