Honduras

Alumnos del Instituto Central Vicente Cáceres piden justicia tras el asesinato de estudiante

Con pancartas que dicen '#Niuncentralista+' los manifestantes exigen que se esclarezca el crimen contra Génesis Yaneth Colindres

16.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Padres de familia, estudiantes y maestros del Instituto Central Vicente Cáceres protestan este lunes, tres días después del asesinato de una estudiante a solo unas cuadras del colegio.

Con pancartas que dicen '#Niuncentralista+' los manifestantes piden justicia para Génesis Yaneth Colindres, una joven de apenas 16 años de edad que fue asesinada por desconocidos cuando iba a recibir el pan del saber.

Tras el homicidio, las autoridades solamente han dado con el supuesto vehículo en el que se conducían los criminales, sin embargo no hay pista de quiénes podrían ser.

'Queremos justicia... Exigimos justicia', gritaban los centralistas, mientras caminaban por las calles del bulevar Fuerzas Armadas, en la capital de Honduras.

Foto: El Heraldo

El comunicado integro del consejo de Profesores del Instituto Central Vicente Cáceres.
Por su parte, el Consejo de Profesores de este instituto hizo un llamado, a través de un comunicado de prensa, a las organizaciones de derechos humanos para que 'desarrollen un proceso de acompañamiento a nuestros jóvenes y en especial a la comunidad centralista ante la situación de indefensión en que nos encontramos'.

En los últimos años, el populoso colegio ha estado en el ojo de malhechores que han cobrado la vida de muchos de sus estudiantes.

El colegio se encuentra resguardado por miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).