Honduras

Alerta verde por 24 horas para Atlántida, Islas de la Bahía y Cortés

Las fuertes lluvias, provocadas por el ingreso de un frente frío, podrían generar desbordamientos de ríos

15.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
A partir de la 6:00 de la tarde de este domingo, Atlántida, Islas de la Bahía y Cortés están bajo alerta verde por 24 horas.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó que un frente frío ingresará en las próximas horas al territorio nacional. Sus efectos empezarán a sentirse a partir de la noche del domingo 15 de abril y podrían prolongarse durante varias horas.

Este fenómeno dejará bajas temperaturas, vientos fuertes y lluvias que podrían generar desbordamientos de ríos e inundaciones. Se prevé que las precipitaciones alcancen los 200 milímetros diarios.

Las lluvias azotarán las zonas bajo alerta verde durante un período de 24 horas, sin embargo no se descarta la presencia de tormentas en los demás departamentos del territorio nacional, excepto la zona sur.

Precaución
Los fuertes vientos pueden provocar la caída de árboles, rótulos y vallas publicitarias. Los cuerpos de socorro solicitan asegurar estas estructuras y alejarse mientras se presente el fenómeno climático.

También se recomienda asegurar techos y ventanas que puedan desprenderse.