Honduras

En asamblea aprueban continuidad de la Alianza de Oposición

La Asamblea comenzó poco antes de las 11 sin la presencia del excandidato presidencial Salvador Nasralla, quien se sumó una hora y media después al encuentro

FOTOGALERÍA
15.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los partidos Libertad y Refundación (Libre) y Partido Innovación y Unidad (Pinu), reunidos en asamblea extraordinaria, aprobaron este domingo la continuidad de la Alianza de Oposición.

Además se aprobó la creación de 10 mil comandos de insurrección popular que trabajarán organizados para evitar que un nuevo fraude electoral se produzca en los siguientes comicios.

La Asamblea comenzó sin la presencia del excandidato presidencial Salvador Nasralla, quien se sumó una hora y media después a la cita que se desarrolla en un hotel capitalino.

'Aplaudo que Salvador Nasralla se salió de ese engaño', expresó el coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya al referirse al prediálogo.

Agregó, dicen que 'Mel' no quiere dialogar, ¡mentiras!, exclamó al agregar que 'yo no quiero prestarme al juego de Estados Unidos junto al gobierno'.

'La Alianza solo se reunirá con un mediador internacional', explicó Zelaya.

El encuentro político fue bautizado con el nombre de 'Kimberly Dayana Fonseca'. En la cita política se condenó y se responsabilizó al gobierno por los asesinatos después de las elecciones y se pidió libertad para 24 presos políticos.

Anuncian paralización
La Alianza de Oposición anunció asimismo la realización de una paralización a nivel nacional. El anuncio lo hicieron durante la asamblea extraordinaria que desarrollaba el movimiento político.

La agenda del encuentro, estaba enfocada en la unidad y fortalecimiento de la Alianza de Oposición, también incluía el establecimiento de acciones de protesta contra el gobierno, según trascendió.

En la asamblea estuvieron los excandidatos a designados presidenciales, Xiomara Castro, Guillermo Valle y Belinda de Martínez.

La sociedad civil y funcionarios del gobierno esperaban que en esta la Alianza de Oposición determine seguir definitivamente en el proceso de prediálogo, pero no se dio.

Lea además: Advierten que de la mesa de la ONU no surgirá decreto vinculante