Honduras

1,200 estudiantes ponen a prueba su nivel en matemáticas

Los alumnos buscan un cupo para participar en las olimpiadas de matemáticas que se realizarán en octubre

13.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Jóvenes genios se dieron cita ayer en las olimpiadas departamentales de matemáticas realizadas por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Un total de 1,200 estudiantes atendieron la invitación con el fin de seleccionar a los nueve representantes por el departamento de Francisco Morazán que tendrán un lugar en las Olimpiadas Hondureñas de Matemáticas en el mes de octubre.

Según Flavia Romero, coordinadora departamental de Francisco Morazán, “a nivel nacional un aproximado de 10,000 estudiantes están realizando esta prueba entre jóvenes de distintos colegios públicos y privados”.

“Estos muchachos son clasificados para ser entrenados por un período de cuatro meses en la Academia Sabatina de Jóvenes Talentos”, añadió.

El grado de aplicación de la prueba se clasifica en tres niveles: estudiantes de sexto a séptimo año, octavo a noveno y finalizando con la categoría de colegiales. Los alumnos pusieron a prueba sus conocimientos en el área de geometría, álgebra, combinatoria, aritmética, entre otros.