Honduras

Luis Almagro propone al exfiscal de Sao Paulo, Luis Antonio Marrey Guimarães, como nuevo vocero de la Maccih

Marrey sería quien sustituya al peruano Juan Jiménez Mayor, quien renunció a su cargo en 2017

13.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, propuso este viernes a Luis Antonio Marrey Guimarães, exfiscal de Sao Paulo, como el nuevo vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

'La propuesta concreta que realizamos ya el 10 de marzo, si mal no recuerdo, al gobierno de Honduras, propusimos a Luis Marrey Guimarães, presidente de la asociación de fiscales de Sao Paulo, exfiscal general de Sao Paulo, jefe del gabinete del miisterio de justica de Sao Paulo, con importantes resultados en la lucha contra la corrupción', informó Almagro en una entrevista.

Especificó que el gobierno hondureño se ha demorado más de un mes en responder la solicitud y que han insistido en varias ocasiones.

'Creemos que para que Honduras definitivamente tenga un camino de resultados concretos y específicos en la lucha contra la corrupción hemos elegido al jefe de misión ideal', puntualizó Almagro.

Marrey podría ser quien sustituya al peruano Juan Jiménez Mayor, quien renunció en una extensa carta a su cargo en 2017.

Actualmente Ana María Calderón es la vocera interina de la Maccih, mientras se elige al nuevo jefe de misión.

Marrey nació en 1955 y es promotor de justicia y exsecretario de la Casa Civil del Estado de Sao Paulo.

Además fue procurador general de justicia del Estado de Sao Paulo por tres mandatos (1996/1998, 1998/2000 y 2002/2004) y miembro del Consejo Superior del Ministerio Público (1994/1995).