Honduras

Asamblea de Libre busca afianzar la Alianza de Oposición contra la Dictadura en Honduras

Militantes de Libre definirán el futuro de la Alianza el domingo tras los exabruptos de Salvador Nasralla

12.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
La asamblea que originalmente estaba programada solo para el partido Libertad y Refundación (Libre) fue ampliada al Partido Innovación y Unidad (Pinu), para el expresidenciable Salvador Nasralla y sus seguidores y a los liberales que quieran asistir.

El encuentro político se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Honduras Maya y será financiada con recursos de algunos diputados, según los organizadores.

La asamblea fue convocada exclusivamente para la militancia del partido Libre como una reacción de sus dirigentes a la decisión unilateral de Nasralla y del presidente del Pinu, Guillermo Valle, de participar en las mesas del prediálogo, violando el acuerdo estratégico con el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya.

Pero Zelaya finalmente convenció a Nasralla y al Pinu para que se retiraran de las mesas porque con su presencia estaban legitimando al presidente Juan Orlando Hernández.

Con este giro de Nasralla y Valle, la asamblea de Libre toma otro rumbo y todo apunta a que las fuerzas que conforman la Alianza de Oposición contra la Dictadura saldrán fortalecidas.