Honduras

Mauricio Oliva cree que es tiempo de dirimir diferencias tras crisis política

A través de sus redes sociales el nacionalista preguntó si era necesario hacer reformas a la Constitución de la República

12.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, expresó en sus redes sociales que los hondureños deben dejar sus diferencias, tras la crisis política ocurrida en noviembre de 2017.

En un mensaje publicado en Twitter, Oliva dijo: 'Los hondureños sabremos escucharnos, sabremos hacer propuestas, encontrar coincidencias y dirimir las diferencias'.

Agregó: 'Lo haremos sin condiciones mezquinas, buscando afianzar la democracia. Y los mecanismos a utilizar saldrán de ese espíritu de construir y consensuar que tenemos'.




El comentario anterior surge luego que se iniciara la discusión sobre hacer una profunda reforma a la Constitución de la República.

Oliva preguntó, en un tuit anterior: '¿Se necesitará que un grupo de ciudadanos elabore una propuesta? ¿O autorizar al Congreso a redactar una propuesta y llevarla a referéndum?'.

Y es que se ha dicho que las comisiones especiales, nombradas para reunirse con los delegados de la mesa de prediálogo, socializarán y dictaminarán reformas electorales.

La ciudadanización de las Mesas Electorales Receptoras (MER), un nuevo Censo Nacional Electoral (CNE) y hasta una nueva Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas (LEOP) son enmiendas que han sido introducidas en la cámara lesgislativa.

El reto será lograr consensos entre las fuerzas políticas a lo interno del hemiciclo.