Honduras

Inician primeros juicios en materia de corrupción

Se trata de los casos investigados por anomalías en Inprema y Colegio de Abogados de Honduras

10.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los Tribunales en Materia de Corrupción abrieron ayer los primeros dos juicios orales y públicos que desarrollarán. El primero se trata de una investigación que se sigue en contra de 10 exdirectivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Los acusados son: Alejandro Ventura, Darío Roberto Cardona, René Elizabeth Gutiérrez. Asimismo están Ángel Moisés Perdomo, Mario Alberto Batres, Saturnino Sánchez, Óscar Nahún Rubí, Oscar René Recarte, Milton Daniel Bardales y Pedro Arnaldo Pinto.

A todos ellos el Ministerio Público (MP) los acusa desde 2014 por los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Según las investigaciones, ellos son imputados por diferentes irregularidades en la licitación de un proyecto de construcción de una calle en la colonia La Cañada de la capital.

Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial, expresó que el proceso de este caso inició en el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán pero reúne las condiciones para que sea llevado en los tribunales anticorrupción.

Segundo caso
Ayer, también se anunció la apertura del segundo juicio oral y público en este circuito en materia de corrupción. Se trata del desfalco millonario en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH). En este proceso se señala al expresidente del CAH, Olvin Mejía, y siete personas más por diferentes delitos.

Le puede interesar: Elevan a juicio caso de desfalco del Colegio de Abogados de Honduras

http://www.elheraldo.hn/pais/1167802-466/elevan-a-juicio-caso-contra-siete-exmiembros-del-colegio-de-abogados-honduras