Honduras

El 80% de tramos en reparación en la zona sur están concluidos

Actualmente se intervienen las vías que conducen a los municipios de El Corpus y El Triunfo, donde ya se concluyó con el programa preliminar de bacheo. Bulevar de Choluteca entró a la etapa final de señalización

FOTOGALERÍA
10.04.2018

Choluteca, Honduras
Transitar por la carretera que comunica a los municipios de El Triunfo con Choluteca dejó de ser una amenaza para los cientos de conductores que a diario la utilizan.

Y es que la vía que también permite acceso al municipio de Namasigüe mantenía más de 200 baches, los cuales fueron reparados en las últimas semanas.

El proceso de bacheo y los trabajos que se realizan en la obra permiten que el tránsito de automotores sea más fluido aunque siempre se debe tener precaución.

A esta obra finalizada se les suma el tramo de Santa Elena-Choluteca; el anillo periférico y el bulevar Juan Orlando Hernández.

El 80% de los tramos en construcción ya han sido concluidos y habilitados para el paso vehicular.

Los trabajos
Actualmente, se trabaja en la instalación de más de 50 alcantarillas en los dos tramos de la carretera a El Triunfo, que comprende 40.6 kilómetros, divididos en dos segmentos de 20.3 kilómetros.

El proyecto contempla una inversión de 480 millones de lempiras, financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La calle que conduce al municipio de El Corpus y que colinda con Santa Ana de Yusguare es otro de los tramos en los que se debe tener preocupación para desplazarse, ya que se trabaja en la instalación de tuberías.

La calzada recibirá un doble tratamiento de capa asfáltica, tendrá una longitud de 10 kilometros de largo y 12 metros de ancho.

Luis Cálix, supervisor de la obra, aseguró que el proyecto está planeado finalizarse en el mes de septiembre del presente año.

“El contrato establece una duración de seis meses, por lo que estamos trabajando sin descanso para que la vía sea finalizada en el plazo establecido”, aseguró.

El proyecto tendrá una inversión de 75 millones de lempiras, fondos aprobados por el Congreso Nacional.

Luis Rueda, alcalde de El Corpus, dijo sentirse contento con el inicio de las obras, lo que representa un desarrollo del poblado.

Le puede interesar: Transportistas de carga pesada se tomaron las casetas de peaje