Honduras

Prediálogo continuará este martes en el Congreso Nacional de Honduras

Los representantes fueron convocados a las 10:00 de la mañana en el Hemiciclo Legislativo para hablar sobre las reformas electorales y la revisión de los resultados de las elecciones

10.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los jefes de bancada de los diferentes partidos y los representantes de las recién formadas comisiones especiales se reunirán este martes en el Congreso Nacional para continuar con el prediálogo que ayude a solventar la crisis que dejó el proceso electoral celebrado el pasado 26 de noviembre de 2017.

Los representantes fueron convocados a las 10:00 de la mañana en el Hemiciclo Legislativo, donde también estarán presentes miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre los temas en agenda están: Las reformas electorales y la propuesta de una revisión forense de los resultados electorales de 2017, donde el presidente Juan Orlando Hernández resultó reelecto.

A la reunión también asistirán representantes de Mesa de diálogo nacional.

El lunes fueron electos por Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, los representantes de las tres comisiones especiales para el diálogo.

En este sentido, la Comisión Especial para una Nueva Ley Electoral será presidida por Elvin Santos, diputado por el Partido Liberal.

Mientras que la Comisión de Asuntos Constitucionales será liderada por Jorge Cálix, parlamentario por el Partido Libertad y Refundación (Libre) y la de Asuntos Sociales y Económicos será dirida por Mario Pérez, del partido Nacional.