Honduras

Según Salvador Nasralla, Congreso Nacional tiene última palabra sobre el diálogo en Honduras

El prediálogo no se trasladará al Poder Legislativo, solo se está aceptando una invitación hecha por Mauricio Oliva

08.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, advirtió que si en el Congreso Nacional no se aprueba que lo que se derive del diálogo sea vinculante, entonces se romperán los acercamientos políticos.

“Si el Congreso el martes dice que no, entonces prácticamente el Congreso será el que rompa el diálogo o el posible diálogo que estamos pretendiendo llegar desde hace un mes”, declaró a HRN.

El ingeniero agregó que “todo lo que se ha estado discutiendo se llevará al Congreso para que ellos -diputados y los otros actores- vean si hay alguna intención de aprobarlo o convertirlo en una ley vinculante”.

El prediálogo no se trasladará al Poder Legislativo, solo se está aceptando una invitación hecha por Mauricio Oliva, titular del Congreso Nacional, indicó. Nasralla sostuvo que “como muchísimos diputados están involucrados en actos de corrupción no están muy contentos con las cosas que se pretenden resolver en la Mesa Exploratoria y después en el diálogo porque les podría afectar a ellos”.