Honduras

Ya preparan la construcción del segundo Centro Cívico Gubernamental

Los expertos quieren aprovechar el terreno del sector de El Zarzal, ubicado a inmediaciones del museo infantil Chiminike

08.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un segundo Centro Cívico Gubernamental (CCG) ya se planea construir en Tegucigalpa.

EL HERALDO conoció que la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada (Coalianza) ya comenzó a realizar los estudios técnicos.

Los expertos quieren aprovechar el terreno del sector de El Zarzal, ubicado a inmediaciones del museo infantil Chiminike en Tegucigalpa.

La idea es hacer una segunda etapa del Centro Cívico Gubernamental, debido a que en el que se construye en la actualidad no se incluyó a todas las instituciones del Estado.

Marvin Melgar, gerente de Inversión y Desarrollo de Coalianza, explicó a EL HERALDO que la idea es hacer una segunda etapa que se denominará Centro Cívico Gubernamental 2.

“Hay más instituciones que están interesadas y que tienen gastos en pago de alquileres, servicios y que quieren esos espacios”, reveló.

Entre las instituciones que podrían integrarse al Centro Cívico Gubernamental 2 estarían el Registro Nacional de las Personas (RNP), el Ministerio Público (MP), el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y otros entes que no pudieron estar en el primer proyecto.

Secretarías como Educación y Salud no metieron todas sus instalaciones en el actual Centro Cívico Gubernamental y ahí podrían funcionar como edificios administrativos.

Las evaluaciones van avanzadas debido a que existe información porque en la primera estructuración se tomaron en consideración los terrenos de esa misma zona.

El 60 o 70 por ciento de los estudios necesarios ya están listos, lo que representa un ahorro significativo, explicó Melgar.